Movilidad sustentable

Mercado Libre suma 150 furgonetas eléctricas a su flota en México

Con esto, hoy tenemos la flota eléctrica dedicada al comercio electrónico más grande de México y avanzamos en el uso de energías renovables

hero-cargando.png

Movilidad Sustentable

Para hacer frente al desafío de expandir sus operaciones y, al mismo tiempo, reducir los impactos ambientales causados por sus actividades, Mercado Libre, líder en comercio electrónico en América Latina, apuesta por la movilidad eléctrica. Además de los 548 vehículos eléctricos ya en uso en la región, se han incorporado a la flota mexicana otras 150 furgonetas. Como resultado, México cuenta ahora con 165 unidades que utilizan esa matriz energética, y que operan en nueve ciudades mexicanas. Se trata de la mayor flota sustentable dedicada al comercio electrónico en el país. Las nuevas furgonetas eléctricas no emiten ningún tipo de gas contaminante al operar.

cargando2.jpg

“Este incremento en nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance, pero seguimos manteniendo metas ambiciosas para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de nuestra cadena de valor”.

Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México

México también avanza en el uso de energías renovables

Además de las nuevas furgonetas, la operación de Mercado Libre en México también comenzó a abastecer sus principales centros de almacenamiento y distribución con energía renovable generada off site. El proceso de conversión se inició en el centro más grande del país, que cuenta con 130.000 m2, en Tepotzotlán, en el Estado de México.

El próximo centro a implementar el proceso de conversión está ubicado en Monterrey, capital del Estado de Nuevo León. El objetivo es cerrar el 2022 con tres centros operando en su totalidad con energías renovables.

Conoce más sobre las iniciativas en movilidad sustentable adoptadas por Mercado Libre.

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023