Compras Sustentables

Mercado Libre lanza el premio Meli Awards para reconocer su cadena de valor

ESG estará entre los criterios de la segunda edición del galardón que reconoce el desempeño de sus principales proveedores.

internas MELI AWARDS.png

Compras Sustentables

Ser la mayor empresa de e-commerce de América Latina no es un logro que se alcanza en solitario. Consciente de ello, Mercado Libre celebró en enero la primera edición del Meli Awards, un premio creado para reconocer el desempeño de las más de 2.000 empresas que integran su cadena de suministro y servicios. En el evento, diez proveedores fueron homenajeados en categorías estratégicas para las operaciones de Mercado Libre en Brasil.

“La creación de Meli Awards inicia el ritual de celebración y reconocimiento a nuestros socios comerciales. Aunque se trata de un premio anual, en cierto modo sienta las bases de lo que Mercado Libre pretende como compañía, un baremo de calidad para seguir la evolución del rendimiento de todo nuestro negocio"

Tiago Azevedo, CFO de Mercado Libre en Brasil

Premiación

Las empresas galardonadas destacaron en productividad, reducción de costos, innovación y proyectos de calidad. Para la segunda edición, que se celebrará en 2024, se ha anunciado un nuevo criterio de selección: ESG. “Queremos valorar cada vez más los proveedores comprometidos con el impacto positivo, considerando estos criterios en todos los procesos, desde la contratación hasta los reconocimientos y premios", explica Laura Motta, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.

En esa ocasión, se invitó a todos los participantes a participar en el MELI ESG Summit, un evento que reunirá, en abril, a expertos y proveedores estratégicos para debatir directrices, buenas prácticas y oportunidades relacionadas con la agenda ESG.

Conoce a los ganadores del Meli Awards 2023

Cargas:

  • First Mille: PRA LOG
  • Line Haul: Grupo Maroni
  • Last Mille: RodaCoop

Servicios de logística:

  • 3PL: DHL

Facilities Opex & Capex:

  • Facilities/Mantenimiento: Leadec Brasil
  • Obras corporativas: MAV Construções

Packaging:

  • Box: Klabin
  • Flyers: Lord Brasil

Call Center (indicación en Call Center/Experiencia del cliente):

  • Call center CX: AeC

Fintech:

  • MPOS: Gertec

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023