Emprendedores

Guía de Comercialización para Emprendimientos de Impacto

Un material para orientar a quienes opten por emprender con impacto, en la construcción e implementación de la estrategia comercial de su negocio.

Sustentable_negocio_a1cd5c9b8f.png

El mundo ha sufrido profundas transformaciones

Que han reforzado la urgencia de llevar la generación de impactos socioambientales positivos, al centro de las decisiones sobre cómo emprender, invertir y consumir. Al mismo tiempo, muchos emprendedores han buscado reorientar sus modelos de negocio para responder a los enormes desafíos de nuestro tiempo generando un impacto positivo. Un fuerte obstáculo para la expansión de estos impactos es, sin duda, la construcción de una estrategia comercial que haga tangible la propuesta de valor de estos proyectos y garantice su sostenibilidad financiera. Esta percepción fue muy evidente durante el viaje de aprendizaje del programa Emprender con Impacto, realizado en 2020 por Mercado Libre en alianza con Éditodos, Giral y Semente de Negócios.

Guia_para_negocios_de_impacto_a6dc812579.png

Descárgala en nuestra biblioteca de conocimiento

A partir de esta demanda, Mercado Libre y ICE - Instituto de Ciudadanía Empresarial se asociaron

Para construir un material que presentara un recorrido para orientar y guiar al emprendedor con impacto, en la construcción e implementación de la estrategia comercial de su negocio. La construcción de este recorrido fue realizada de manera colaborativa por un grupo de organizaciones durante tres reuniones virtuales del Laboratorio de Acceso a Mercados y Comercialización. Finalmente, el contenido generado en estos encuentros fue sistematizado y validado con los participantes del Programa Emprender con Impacto 2020 y en el evento “Impact Drivers, economía de impacto y resiliencia post-crisis”, liderado por ICE. Ahora este contenido está disponible para emprendedores interesados en mejorar sus estrategias comerciales y así fortalecer sus impactos.

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023