CONSUMO DE IMPACTO POSITIVO

Fiestas con Impacto Positivo: hasta un 40% de descuento en productos con impacto positivo

La acción acerca a los consumidores a marcas más sustentables, incentivando elecciones responsables y conscientes durante las fiestas de fin de año

hero-navidad.png

Fiestas con Impacto Positivo

"Un futuro mejor comienza pensando en el presente". Es con este lema que Mercado Libre quiere facilitar la compra de presentes más sustentables en este fin de año, conectando a los consumidores con marcas que generan impactos socioambientales positivos.

Las sugerencias están reunidas en la sección de productos sustentables, que hasta el 25 de diciembre ofrece descuentos de hasta un 40% en los artículos seleccionados. Son ropa, cosméticos, alimentos orgánicos, productos reutilizables y de negocios sociales, entre otros.

Vea nuestra selección de productos

thumb-video-es.JPG

"En este fin de año, queremos que nuestros usuarios puedan cada vez más elegir presentes que generan impactos ambientales y sociales positivos. El año pasado, el número de consumidores de estos productos en nuestra plataforma se ha más que duplicado y queremos seguir acompañando este crecimiento, sensibilizando a los consumidores, atrayendo a más emprendedores y asegurando que tenemos las opciones más sustentables del mercado."

Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina

Sección de productos sustentables

Para acercar a los consumidores con emprendedores y marcas de impacto positivo, desde 2019 Mercado Libre mantiene una sección fija dedicada exclusivamente a productos sustentables. En total, hay alrededor de 30 categorías y más de 143 millones de productos disponibles en toda la región, entre artículos cuyo consumo contribuye a reducir emisiones, evitar la generación de residuos, mantener el bosque en pie y generar ingresos para ONGs e instituciones sociales. Al darle visibilidad y oportunidad a millones de emprendedores de impacto positivo, que pasan por curaduría constante para estar en la sección, la campaña busca aprovechar la generación de ingresos y los impactos positivos de estos negocios, estimulando el ecosistema emprendedor en la región.

Un relevamiento reciente de Mercado Libre mostró que se duplicó el consumo de productos sustentables en la región.

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023