Botón Donar

¡El Botón Donar sigue apoyando ONGs de toda la región!

En lo que va del 2022, más de 175 mil personas ya han hecho donaciones a través de la aplicación, que fomenta la cultura de donación en América Latina

donar-hero.jpg

Botón Donar

El Botón Donar fue lanzado por Mercado Pago en junio de 2020 en Argentina y, en 2021, en Brasil y México. Su objetivo es incentivar la cultura de donación en la región, proporcionando un mecanismo que facilite que los usuarios ejerzan la ciudadanía activa y destinen recursos para proyectos socioambientales y comunidades que necesitan auxilio. En el primer semestre de 2022, más de 175 mil personas hicieron donaciones, recaudando 893 mil dólares.

El Botón Donar se encuentra de forma permanente en Mercado Pago y contribuye mensualmente a la recaudación de fondos para las organizaciones seleccionadas de la sociedad civil de los tres países, dando visibilidad y permitiendo realizar donaciones de manera rápida, fácil y segura. La iniciativa es uno de los beneficios de Mercado Libre Solidario, que fomenta la inclusión digital de las ONG.

Además de las acciones permanentes, se hacen campañas puntuales en caso de emergencias socioambientales. Por ejemplo, en 2022 fue activado para enfrentar los incendios ocurridos en la provincia de Corrientes, en Argentina, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en Pernambuco, Alagoas, Bahia y Rio de Janeiro, en Brasil, y, en México, para ayudar a las personas afectadas por los daños causados por el huracán Agatha en el estado de Oaxaca.

Organizaciones apoyadas

En Argentina participan de la iniciativa, todos los meses, ocho ONG que trabajan con proyectos relacionados con el medio ambiente, la diversidad, la educación & infancia y la reducción de las desigualdades.

En México, cada mes, se benefician cuatro nuevas ONG que actúan en las áreas de medio ambiente, educación, diversidad e inclusión y empoderamiento femenino.

En Brasil son invitadas, mensualmente, diferentes organizaciones que trabajan con causas sociales relacionadas a la reducción de las desigualdades, la educación e infancia, la diversidad, el medio ambiente y las necesidades de emergencia.

Cómo unirse

donar-image-section.jpg

ONG

Inscribe tu organización en el Mercado Libre Solidario. ¡Es fácil unirse!

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023