ECI + Biomas

Campaña promueve productos de la biodiversidad latina

Hace tres años, Mercado Libre otorga visibilidad a productos de la biodiversidad latinoamericana, apoyando la generación de ingreso local y la preservación ambiental

header-es-biomas.png

ECI + Biomas

Entre septiembre y octubre, Mercado Libre realizó otra campaña para promover productos de la biodiversidad latinoamericana. Con el lema Biomas a un Click, la edición de 2022 reunió a más de 1.000 productos producidos por emprendimientos que contribuyen a la valoración y la preservación de biomas latinoamericanos. Pueden encontrarse más de 100 marcas en la página de la campaña, que contribuye con el propósito de Mercado Libre de democratizar el comercio electrónico e integra parte relevante de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Entre los productos promocionados, más del 53% eran alimentos, seguido de artesanías y productos de belleza y decoración. Son, por ejemplo, piezas de cerámica realizadas por artesanos del Gran Chaco, en Argentina, jalea real producida por comunidades del Amazonas brasileño y café orgánico producido por familias de pueblos originarios de la región de los Altos de Chiapas, en México.

thumb-es-video.JPG

“Al fortalecer la estrategia comercial y darle visibilidad a estos negocios, contribuimos a la generación de ingreso y a la conservación de la sociobiodiversidad de los biomas latinoamericanos”.

Laura Motta, gerente sénior de Sustentabilidad de Mercado Libre

Emprender con Impacto + Biomas

Después del éxito en Brasil, donde cuenta con alianzas como el Movimiento Amazônia em Casa, Floresta em Pé, Idesam, AMAZ, Climate Ventures, Plataforma Parceiros pela Amazônia, Conexsus, Instituto Auá y Central do Cerrado, la campaña está siendo replicada en Argentina y en México, en alianza con la Fundación Avina. La capacitación en toda la región es realizada por profesionales de Mercado Libre en alianza con Consultorial Giral.

Mercado Libre impulsa negocios de sociobiodiversidad desde 2020, por medio del programa Emprender con Impacto + Biomas. En total, más de 120 marcas ya pasaron por el camino de la formación, recibiendo mentorías individuales y colectivas, además de ganar visibilidad en la plataforma y otros beneficios del ecosistema de Mercado Libre.

“El marketplace de Mercado Libre acorta la cadena de comercialización, democratiza el acceso al comercio electrónico y los coloca en pie de igualdad con el mercado”.

Gabriela Sbarra y Florencia Iacopetti, de la Fundación Avina
Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023